Alternativas fitness a las 12 uvas de Nochevieja

En el anterior post te dimos unos consejos para llevar una alimentación saludable durante las fiestas y mantenerte en tu peso. Y es que sabemos lo difícil que es resistirse a tanto manjar navideño.

 

En esta ocasión, hemos realizado un pequeño estudio para darte alternativas a las uvas en nochevieja. Este ritual y todo lo que conlleva forma parte de la tradición de las campanadas. Sin embargo, ¿son las 12 uvas lo más saludable que podemos tomar?

 

Hemos observado que mucha gente toma otro tipo de alimentos, así que aquí están nuestras sugerencias adaptadas a la dieta que estés siguiendo. Ya sea porque estás aumentando masa muscular, en dieta de adelgazamiento, o en fase de definición; aquí tienes nuestras 10 propuestas con toda la información nutricional.

 

1. Claras de huevo: Es un gran aporte de proteínas. Bajo en grasas y en carbohidratos. Principalmente indicado para dietas centradas en aumentar masa muscular.

 

2. Aceitunas verdes: Contienen altas cantidades de aceites esenciales omega-3 y omega-6. Además es una fuente de Vitaminas A y C y Fibra. Indicado para mantener tu peso dado su efecto saciante y su bajo índice calórico.

 

3. Frambuesas: Bajo contenido en azúcar, grasas y proteínas. La frambuesa destaca por su alto contenido en fibra. Podrás tomarlas si estás en una dieta para perder peso.

 

4. Nueces: Aunque proporcionan gran cantidad de calorías y se deben tomar con moderación, os las recomendamos por su alto contenido en serotonina y Omega 3.

 

5. Cacahuetes: Un alimento calórico pero con alto contenido en proteínas. Ideal para dietas de aumento de peso y desarrollo de masa muscular.

 

6. Pasas: El hermano seco de la uva. Posee un alto contenido en carbohidratos de absorción rápida. Ideal para aumentar de peso y para cualquier atleta o deportista por su alto valor energético y nutricional.

 

7. Palomitas de maíz: Ricas en carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Se deben tomar con moderación y prepararlas de forma natural, hechas en casa a partir de granos sueltos.

 

8. Lentejas: Los italianos toman lentejas para celebrar nochevieja y ser afortunados en el dinero en el nuevo año. Dada su alta cantidad de proteínas, las lentejas están recomendadas especialmente para el desarrollo muscular.

 

9. Mandarina: Fuente natural de Fibra y Vitaminas. Está indicada para dietas de adelgazamiento por su efecto saciante y su alto contenido en agua. 

 

10. Uvas: Es una fuente de energía natural, rápida y con propiedades depurativas y diuréticas. Para los clásicos. 

 

Por si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos una tabla que recoge toda la información nutricional de estas 10 alternativas. Recuerda elegir la tuya en función a la dieta que estés siguiendo.

 Tabla nutricional alternativas saludables a las uvas de nochevieja* Tabla de elaboración propia (Edype Sports)


Edype Sports te desea un feliz año. Esperamos que pruebes alguna de estas alternativas, y si es así, no dudes en contárnoslo.

 

¡Feliz año nuevo deportistas!

 Feliz año nuevo, deportistas. www.edype.com