Que son?

ProteinasLas proteínas son el nutriente principal para la constitución de los músculos. Están formadas por cadenas lineales de aminoácidos que al ser sintetizadas por los ribosomas se convierten en macromoléculas.

Podemos abastecer nuestro cuerpo de proteínas gracias a ciertos alimentos o bien a los suplementos nutricionales proteicos. En cualquier dieta que hagamos siempre ingerimos proteínas, pero quizás no las suficientes para nuestro rendimiento deportivo.

Los alimentos naturales que más proteínas nos pueden proporciona son: la leche, el huevo, la carne, el pescado, la soja, el arroz, el trigo, las legumbres, y el maíz.

Es importante saber que buscamos a la hora de tomar cualquier suplemento nutricional ya que se clasifican según su origen, velocidad de absorción, valor biológico y proceso de obtención. 

Para que sirven?

Como bien comentábamos al principio, las proteínas son esenciales para el crecimiento y rendimiento de los músculos. Por ello, cada vez es más habitual el consumo de este tipo de suplementos en los deportistas.

Dennis Wolf Proteinas Amix

Los deportistas que desean obtener resultados en menor tiempo suelen seguir una dieta equilibrada y además ingerir suplementos proteicos. Pero cabe recordar que no es recomendable abusar de las proteínas puesto que pueden afectar a ciertos órganos como el hígado o los riñones, además de descompensar la grasa corporal aumentando el volumen del cuerpo e incluso obteniendo un resultado adverso a lo que buscábamos en un principio.

Ventajas:

- Aumento de la masa muscular.
- Facilita la pérdida de grasa, sin afectar la masa del músculo.
- Mejora el rendimiento y la fuerza.

Desventajas:

- Abusar de las proteínas puede perjudicar al hígado o a los riñones.
- Dejar repentinamente su consumo puede influir en la pérdida de masa muscular.
- Consumir en abundancia puede producir efectos adversos.


Alimentos proteicosLo ideal es seguir una dieta equilibrada y caso necesites un suplemento rico en proteínas, nosotros te ayudaremos a encontrar el más adecuado sin trastornar tu metabolismo, te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico y obtener resultados excelentes sin temer a los efectos secundarios.

En un futuro Post comentaremos cuales son los tipos de proteina disponibles en el mercado actualmente y las diferencias entre unas y otras, siguenos en Faceebok si queires estar al tanto de nuestras novedades, concursos y promociones.

Echa un vistazo a nuestro catalógo de proteínas.