Bizcocho de Harina de Avena Max Protein de Edype Sports

Algunos de vosotros ya pudisteis probar este delicioso postre en nuestro evento de inauguración. Como muchos nos la han solicitado, aquí os dejamos la receta del Bizcocho de Harina de Avena que disfrutamos aquel día.

 

   

   Ingredientes

 

   - 225 gr de azúcar / 5 cucharadas de azúcar, fructosa / edulcorante al gusto

   - 250 gr de harina de avena (Sabor*)

   - 8 gr de levadura

   - 50 ml de leche

   - 3 huevos grandes 

   - 100 ml de aceite de oliva  

   - Ralladura de un limón 

 

  * Puedes realizar tu bizcocho de Harina de Avena con los distintos sabores que nos ofrece la gama de Max Protein: American Brownie, Donut, Choco Cream Cookies, Cheesecake, Tarta de Manzana, Banana Split, Red Velvet, Gofre con Chocolate blanco, Nut-Choc, Butter Peanut y Bombón Rocher

Nosotros lo hicimos con harina de avena sabor Choco Cream Cookies.


   

   Preparación


1. Precalentar el horno


Mientras preparamos nuestro bizcocho, vamos a encender el horno y ponerlo a 180º, para que vaya precalentándose, y así lo tendremos listo cuando acabemos de preparar la masa del bizcocho. Es necesario activar el calor por encima y por debajo.


2. Prepara la masa


Elige un recipiente amplio donde mezclar los ingredientes. Empezaremos echando los huevos y el azúcar. Tenemos que batirlos lo mejor posible para obtener una crema homogénea, con el azúcar bien integrado. Para conseguirlo os recomendamos emplear unas varillas, ya sean manuales o automáticas. 


Una vez tengamos bien mezclados esos ingredientes, añadiremos la leche junto al aceite de oliva. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien estos nuevos ingredientes. 


Por último, añadimos poco a poco la harina y la levadura, que os recomendamos tamizar previamente para quitarle las impurezas o grumos que pudiesen traer. Añadidlo poco a poco y sin dejar de remover la masa, para que no queden grumos. Y no se os olvide añadir también la ralladura de la piel de un limón, para darle un toque de sabor y aroma al bizcocho. 


3. Pásala a un molde


Cuando hayamos acabado de preparar esta mezcla, vamos a verterla en el molde que hayáis elegido para hornear el bizcocho. Os recordamos que si el molde es de silicona, podéis hacerlo directamente, mientras que si es otro tipo de molde, mejor que lo engraséis un poco con mantequilla y harina, para que no se os pegue el bizcocho. 


4. Mételo en el horno


Metemos el molde relleno en el horno y lo horneamos a la misma temperatura durante unos 40 minutos, colocándolo a una altura más bien centrada.


Un poco antes de terminar el tiempo programado, debemos pinchar el interior del bizcocho para ver si está bien hecho, utilizando un cuchillo fino, por ejemplo. Si el filo del cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo, y si sale con un poco de masa aún sin hacer, lo dejaremos unos minutos más. 


5. Para acabar...


Cuando lo saquéis del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo desmoldaremos con cuidado para que no se rompa. 

 


 

Os recordamos que el ingrediente base es la Harina de Avena de Max Protein. Hay 11 sabores diferentes y deliciosos. Crea increíbles postres saludables sin renunciar al sabor.